image
TEMA DEL DIA

¿Qué es un Plan de Marketing?

Es un documento desarrollado por la empresa previamente a la realización de una inversión, la programación del lanzamiento de un producto o al iniciar las actividades de un negocio .

El Plan de Marketing es una herramienta de gestión por la que se determinan los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados .

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tipo de actividad o entorno en el que opere, debe trabajar en base a un Plan de Marketing. Según estudios recientemente realizados, más de 75% de las PYMES de España no cuentan con un Plan de Marketing definido por escrito. Se debe fundamentalmente a que las pequeñas empresas, con clara vocación comercial, no suelen tener un director de Marketing. La solución viene dada de forma muy positiva por la subcontratación de estos servicios a empresas consultoras de Marketing, que en la práctica no son fáciles de encontrar. Toledo y Nieto consultores, cubre esa necesidad de la pequeña empresa con un equipo de profesionales, especialistas en marketing, escaparatismo y publicidad; así como un departamento de asesoramiento económico-financiero que valora de forma realista las acciones a poner en práctica.

Según William Cohen todas las empresas necesitan del Marketing para tener éxito, la clave de tal enfoque se encuentra en el Plan de Marketing. De esta manera la empresa conocerá, paso a paso y a través de una serie de procedimientos, qué hacer, cómo y por qué hacerlo .

CONTÁCTANOS
image

image